Que es la maicena?

La maicena, también llamada almidón de maíz, suele emplearse para hacer masas o espesar sopas. Sin embargo, su utilidad no se agota en la cocina, sino que también se la puede emplear en diversos lugares de la casa para resolver asuntos cotidianos. Incluso sirve como producto de cuidado personal.

Propiedades de la Maicena.

Maicenapropiedades curativas en el pie de atleta. Además de todas las propiedades curativas que tiene en la piel, el almidón de maíz también es muy bueno para aliviar y eliminar al llamado pie de atleta, hongo que afecta a gran cantidad de atletas provocando picazón y grietas en los pies.

Propiedades nutricionales.

La fécula de maíz es un alimento que no contienen proteínas, contienen 88 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos y no contienen grasas ni azúcares, aportando 356 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, K, B3 y B2.

Maicena y Deporte

La maicena, fécula o almidón de maíz tiene muchas propiedades y beneficios, bien utilizado y con la dosis exacta podemos obtener efectos saludables y satisfactorios. Este producto entra en el grupo de alimentos de “harinas”  y de los “cereales” ya que se obtiene de uno de ellos, el maíz. ¿Por qué es buena la maicena? ¿Qué nutrientes nos aporta realmente?

Es un alimento que aporta mucha energía, por lo que lo hace beneficioso para los deportistas o personas que practican deportes.

La Maizena, almidón de maíz, se encuentra en el grupo de alimentos de los cereales, por lo tanto desde el punto de vista nutricional aporta carbohidratos y estos son de fácil digestión. Los carbohidratos son la principal fuente de energía y se recomienda consumir aproximadamente entre 55 a 75 % del total de la energía diaria, según la OMS.

Los Carbohidratos son importantes para los deportistas ya que favorecen el incremento de los depósitos de glucógeno muscular, principal combustible durante la realización del ejercicio.

Compartir Compartir Tweet