Bizcocho de maicena iris
¡ESTE BIZCOCHO TE VA A ENCANTAR!
Este bizcocho además de estar delicioso y ser muy fácil de hacer, tiene una miga muy esponjosa y queda jugoso, se puede rellenar para hacer tarta o simplemente mojarlo en la leche del desayuno.
La maicena, también conocida como almidón de maíz, puede proporcionar varios beneficios al hacer un bizcocho. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Textura suave y ligera: la maicena ayuda a dar una textura suave y ligera a la masa del bizcocho. Esto se debe a que la maicena no contiene gluten, lo que hace que la masa sea menos elástica y más fácil de manejar.
- Bajo contenido calórico: la maicena es baja en calorías, lo que puede ser beneficioso para las personas que tratan de controlar su ingesta calórica. Por lo tanto, un bizcocho hecho con maicena puede ser una opción más saludable en comparación con un bizcocho hecho con harina de trigo.
En resumen, hacer un bizcocho con maicena puede ser beneficioso para aquellos que buscan una opción de masa de bizcocho más suave, fácil de digerir y baja en calorías.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de maicena
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un tazón grande, batir los huevos y el azúcar hasta que estén bien mezclados y la mezcla esté espumosa.
- Agregar la maicena, la harina y el polvo de hornear, y mezclar bien.
- Agregar el aceite, la leche y la esencia de vainilla, y mezclar hasta obtener una masa suave.
- Verter la masa en un molde para hornear previamente engrasado y enharinado.
- Hornear durante aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y al insertar un palillo este salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldar y transferir a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Decorar con azúcar glas, frutas frescas, crema batida, o tu cobertura favorita.